Correos salientes

Búsqueda de registros de correos salientes

Todas las conexiones de email (spam y no spam) de un dominio están ligadas a un servidor. Para asegurar que todas las conexiones puedan ser registradas, la información “RCPT TO” debe ser recibida. Las conexiones son generalmente rechazadas temporalmente o permanentemente después de recibir la información “RCPT TO” para asegurar que todas las conexiones estén disponibles en el sistema de registros. Algunas conexiones podrían no ser registradas cuando se limite la velocidad de tráfico de correo debido a un desborde de conexiones desde cierta IP, o cuando el servidor remitente esté violando ciertos requerimientos de RFC5321.
Puede buscar por distintos parámetros como por remitente, recipiente, asunto, ID del mensaje, host, o IP del remitente. En la página de búsqueda de registros usted puede seleccionar las columnas que desea incluir en el resultado pinchando el botón ‘Customize’. Puede seleccionar las siguientes columnas para que muestre los mensajes filtados en la búsqueda: Datetime, Host, Sender, Recipient, Sender Hostname, Incoming/Outgoing Size, Classification, From, To, CC, Subject.
En la búsqueda de registros salientes se puede incluir en los resultados la identificación del usuario final, si es que lo configura así. Recuerde: cuando esté creando o editando un usuario saliente, puede "decirle" al software que identifique a los usuarios por su nombre de usuario de autenticación, o mediante una del nombre de usuario en el encabezado de un mensaje. Recomendamos a todos los que utilicen una configuración "smarthost" que hagan esto, para que podamos proveerle información detallada de los usuarios finales que estén causando problemas.

Periodo de almacenamiento
Las conexiones registradas son accesibles por defecto durante 28 días. Opcionalmente es posible almacenar registros por un periodo de tiempo mayor, esto puede ser configurado en el Spampanel.
Acceso
Los registros pueden ser fácilmente descargados o se puede acceder mediante la web.

Retraso
La informacion de registro es procesada cada 10 minutos en todos los nodos de filtrado. El retraso promedio para que las conexiones sean visibles en los registros es de 5 minutos.
Información registrada
• Date/time (fecha/hora)
• Server (ID del email)
• Sender hostname/IP (hostname del servidor/IP)
• Sender address (dirección del remitente)
• Recipient address (dirección del destinatario)
• Classification (clasificación)

Es posible ver el “delivery status” (estado de entrega) y “error details” (detalles de error) del mensaje al usar el menú desplegable en la línea específica del mensaje.

Recomendamos no utilizar la búsqueda global de registros para grandes cantidades de información sin especificar un nombre de dominio, ya que esto puede causar retrasos en la interfaz.