Correos entrantes

Cuarentena de spam entrante

La interfaz de cuarentena de spam entrante muestra todos los mensajes entrantes en cuarentena.

Por defecto estos correos son almacenados 28 días, después de este periodo se eliminan.

Desde aquí usted puede ver los mensajes y ordenarlos o buscar mensajes específicos.

También es posible liberar o eliminar mensajes masivamente aquí. Por favor tome en cuenta que liberar mensajes masivamente afecta al filtrado, entonces liberar emails de spam/virus/phishing podría tener un impacto negativo en la calidad de filtrado.

Remover mensajes desde un nivel específico (como: nivel de administrador, nivel de dominio, nivel de usuario) no los removerá de otros niveles.

‘Release and Train’ entregará el mensaje al recipiente e indicará que es un correo deseado en el conjunto de datos. Spam Experts recomienda esta opción al liberar mensajes de la cuarentena de spam para que los filtros puedan ser ajustaados correctamente.

Al pinchar en la opción ‘Release’ se liberará este mensaje específico de la cuarentena y será entregado solo al recipiente destinado.

Pinchar en ‘Release and Whitelist’ entregará el mensaje al recipiente y añadirá automaticamente la dirección de correo electrónico del remitente a "lista blanca de remitentes".

‘Remove’ eliminará el mensaje de la cuarentena de spam.

‘Remove and Blacklist’ eliminará el mensaje y añadirá automáticamente el correo electrónico del remitente a "lista negra de remitentes". Para ver el encabezado y contenido de algún mensaje en cuarentena:

• Pinche en el asunto del mensaje
• Pinche la pestaña ‘Raw’
• Pinche ‘Load raw body’ al final de los encabezados

Para ver la razón del bloqueo, usted debe fijarse en la línea de “Evidence:” y compararla con nuestra página de clasificación en https://my.spamexperts.com/kb/136/Classifications.html

En la parte superior o inferior de esta pagina en la cuarentena de spam puede encontrar la opción ‘Download as eml’ que le permite descargar ese mensaje de spam específico en formato .eml para que pueda guardarlo o reportarlo después a nuestra base de datos.

Si se incluye un adjunto en el mensaje en cuarentena, puede descargarlo individualmente al pinchar en la línea ‘Attachment:’ en la vista normal.

Búsqueda de registros de correos entrantes

Aquí puede ver el registro de los mensajes recibidos, bloqueados y temporalmente rechazados.

Todas las conexiones de email (spam y no spam) de un dominio están ligadas a un servidor. Para asegurar que todas las conexiones puedan ser registradas, la información “RCPT TO” debe ser recibida. Las conexiones son generalmente rechazadas temporalmente o permanentemente después de recibir la información “RCPT TO” para asegurar que todas las conexiones estén disponibles en el sistema de registros. Algunas conexiones podrían no ser registradas cuando se limite la velocidad de tráfico de correo debido a un desborde de conexiones desde cierta IP, o cuando el servidor remitente esté violando ciertos requerimientos de RFC 5321.

Puede buscar por distintos parámetros como por remitente, recipiente, asunto, ID del mensaje, host, o IP del remitente. En la página de búsqueda de registros usted puede seleccionar las columnas que desea incluir en el resultado pinchando el botón ‘Customize’. Puede seleccionar las siguientes columnas para que muestre los mensajes filtados en la búsquedao: Datetime, Host, Sender, Recipient, Sender Hostname, Incoming/Outgoing Size, Classification, From, To, CC, Subject.

Periodo de almacenamiento
Las conexiones registradas son accesibles por defecto durante 28 días. Opcionalmente es posible almacenar registros por un periodo de tiempo mayor, esto puede ser configurado en el Spampanel.

Acceso
Los registros pueden ser fácilmente descargados o se puede acceder mediante la web.

Retraso
La informacion de registro es procesada cada 10 minutos en todos los nodos de filtrado. El retraso promedio para que las conexiones sean visibles en los registros es de 5 minutos.

Información registrada
• Date/time (fecha/hora)
• Server (ID del email)
• Sender hostname/IP (hostname del servidor/IP)
• Sender address (dirección del remitente)
• Recipient address (dirección del destinatario)
• Subject (asunto)
• Incoming Size (tamaño entrante)
• Outgoing Size (tamaño saliente)
• Classification (clasificación)

Es posible ver el “delivery status” (estado de entrega) y “error details” (detalles de error) del mensaje al usar el menú desplegable en la línea específica del mensaje.

Los mensajes que digan ‘Accepted’ no han sido necesariamente entregados, esto significa que ha sido aceptado para la entrega. Si la entrega inmediata falla, se reintentará inmediatamente. Si el servidor de destino rechaza el correo, se le generará un rebote al remitente.

Para los administradores: no recomendamos utilizar la búsqueda global de registros para grandes cantidades de información sin especificar un nombre de dominio, ya que esto puede causar retrasos en la interfaz.

Cola de entrega de correos

Esta página muestra el mensaje que no puede ser entregado temporalmente al servidor de destino.
Los mensajes que terminan aquí será por errores temporales (4XX error) con los servidores de destino.

En esta página usted tiene distintas opciones:

• Retry to delivery all messages (Intentar entregar todos los mensajes)
• View Message (Ver mensaje)
• Delete Message (Eliminar mensaje)
• Delete and Report as Spam (Eliminar y reportar como spam)
• Force retry individual message (Forzar reenviar mensaje)
• Check the Queue Reason (Ver detalles de error)
• Check the Retry Time (ver hora de reenvío)
• Search for messages (buscar mensajes)

Se puede ver el contenido de código de un mensaje en cola pinchando la flecha hacia abajo en el mensaje seleccionado y luego pinchando en 'View'.

También hemos reintroducido la opción ‘Error details’ para verificar la razón por la cual los mensajes son almacenados en la cola de entrega.

Es posible remover varios mensajes al mismo tiempo seleccionando las casillas de verificaciónd de los mensajes seleccionados y pinchando en “Remove messages” al fondo de la pantalla.

Al escoger “Delete & Report as Spam” se reportarán los mensajes seleccionados y serán eliminados de la cola de correos.

También es posible buscar en la cola de correos al usar la opción de búsqueda de la interfaz:

Cuando un mensaje no puede ser entregado a los destinatarios ni devuelto al remitente, el mensaje queda marcado como "congelado" (frozen), y se hacen unos cuantos intentos de entrega hasta eventualmente descartar el mensaje. Usted puede buscar todos los mensajes en cola (incluyendo mensajes congelados), o solo aquellos marcados como congelados, o mensajes normales exluyendo los congelados.

Reportar como deseado

Con esta opción usted puede arrastar y soltar los mensajes que desea clasificar como correo deseado.
Estos deben estar en un formato .eml /.txt y deben contener los encabezados completos, incluyendo los encabezados adicionales de SpamExperts.

Reportar como spam

En esta sección usted puede arrastrar y soltar los mensajes de spam que pasaron por el filtro para mejorar el sistema de filtrado.
Estos deben estar en un formato .eml / .txt y deben contener los encabezados completos, incluyendo los encabezados adicionales de SpamExperts.